Seguros de Caución

Obligaciones Cubiertas


El seguro de caución es un contrato de garantía que otorga la Compañía de Seguros para cubrir las perdidas producidas por el incumplimiento de ciertas obligaciones del Proponente o Tomador del seguro, frente al acreedor de esas obligaciones, quien resultará ser el Asegurado.

Es decir que, los seguros de caución sirven para el resarcimiento al Asegurado hasta una determinada suma de dinero en caso que el Tomador no cumpla el compromiso asumido en el contrato.


Requsitos

Documentación necesaria para la apertura de carpeta
en la aseguradora de acuerdo a la naturaleza jurídica

Sociedad Anónima

  • Copia del Estatuto Social y sus modificaciones (autenticado por Escribano Público).
  • Copia del Acta de Asamblea que designó el último Directorio (autenticado por Escribano Público).
  • Copia del Acta de Directorio de distribución de cargos (autenticado por Escribano Público).
  • Tres últimos Balances (certificado por Contador Público y legalizado)
  • Manifestación de Bienes de los miembros del Directorio (certificadas por Contador Público)
  • Avales de los manifestantes con sus cónyuges (certificados en forma personal por Escribano Público)

Respecto de la Actividad del Tomador de Seguro


Con el Respaldo de Compañías de Primer Nivel

Escribinos